De la Redacción
GRUPO CANTÓN
BACALAR.- La décima Unidad del Bienestar en el estado fue inaugurada en Bacalar por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, evento en el que también entregó tarjetas a los beneficiarios que podrán tener acceso a servicios médicos gratuitos y a un catálogo de más de 200 medicamentos.
Más de 20 mil bacalarenses recibirán atención médica gratuita y de calidad, desde consultas hasta exámenes de laboratorio, entrega de lentes y mucho más, fortaleciendo el derecho a la salud, mejorando las condiciones en acceso de los servicios de primer nivel, principalmente a quienes tienen niveles mínimos de bienestar social, contribuyendo a reducir la brecha de desigualdad.
Al entregar las primeras 150 tarjetas de un total de 20 mil destinadas al municipio de Bacalar, la gobernadora Mara Lezama destacó que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se invierte el dinero del pueblo donde más se requiere y ponen en marcha programas como este, para mejorar la calidad de vida de las y los quintanarroenses.
Mara Lezama invitó a las personas a inscribirse para acceder a los servicios de salud, porque en este gobierno humanista y progresista se quiere tener gente saludable, que prevenga enfermedades; razón por la que se invierte en salud pues el dinero del pueblo rinde más cuando se combate la corrupción. “El dinero es del pueblo, desde el pueblo y para el pueblo” afirmó la Gobernadora.
El secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, informó que estas Unidades del Bienestar ofrecerán servicios y consultas de calidad, desde la consulta general hasta la revisión dental, exámenes de la vista, dotación de lentes completos, medicamentos del cuadro básico, estudios de laboratorio del cuadro básico.
Luego de cortar el listón inaugural de la Unidad del Bienestar, la gobernadora Mara Lezama recorrió las instalaciones, acompañada de María Victoria Hernández Méndez, beneficiaria; la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez; y el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado.