CANCÚN, Q. ROO.- El coordinador de la bancada de Morena, Juan Ortiz dijo que a la fecha el partido no les ha informado que han iniciado un proceso de expulsión en su contra o de su compañera Silvia Vázquez Pech, pero desde el Congreso del Estado aplicarán las máximas del partido: No mentir, no robar y apoyar las causas sociales.
Pese a la amenaza del delegado con funciones de presidente del partido, José Luis Pech Várguez, dijo el diputado local que en el transcurso de esta semana no les han enviado ninguna notificación sobre el inicio del proceso de expulsión, además de que precisó que no tiene razón de ser.
Al instalar la Décimo Quinta Legislatura el 3 de septiembre pasado la instrucción de Pech Várguez fue abstenerse de votar, con lo que indirectamente, el PRI y el Verde mantendrían la ventaja para lograr el control del Congreso del Estado.
Pero señala que optaron por no hacerlo y aliarse con el PAN-PRD a fin de alcanzar comisiones de interés para la bancada de Morena, en lugar de que les dieran las que quisiera el PRI-Verde, como hicieron con la oposición en legislaturas anteriores.
Juan Ortiz también aclaró que no se irán del partido, sino que continuarán trabajando a favor del proyecto del dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, a fin de lograr la presidencia de México en 2018. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)