El Turismo en México es de suma trascendencia por su desempeño actual y por el gran potencial con el que cuenta nuestro territorio nacional; bajo ese razonamiento es que debemos conservar la efectividad del turismo y además seguir impulsándolo para posicionar a nuestro país en un mejor ranking turístico a nivel mundial.
Parte del impulso que se busca en nuestro país debe consistir en aprovechar de manera sustentable los ecosistemas y localidades propiciando experiencias únicas a los turistas. Debemos ofrecer algo que no puedan encontrar en otro país, es ahí donde interviene la oferta y la demanda; hay que ofertar un mercado turístico único, si bien es cierto que nuestro país cuenta con atractivos que no son exclusivos de nuestro país, también lo es, que por las particularidades de nuestro país se vuelven inigualables.
Debemos buscar más herramientas y estrategias que den igual o mayor beneficios para el turismo mexicano, por ello es conveniente analizar la propuesta consistente en que una vez identificadas las localidades naturales con mayor oportunidad de tener éxito como atractivo turístico se realice en primera instancia la labor de promoción turística. Por eso, presenté ante el Senado de la República un punto de acuerdo en el que se exhorta a la Secretaría de Turismo a realizar acciones necesarias para detonar e impulsar el turismo de la localidad Huay-Pix, municipio de Othón P. Blanco, del estado de Quintana Roo.
Por lo tanto, SECTUR debe impulsar esta zona por medio de programas especiales diseñados para detonar el turismo de este lugar, lo cual propiciaría un negocio muy redituable con beneficios a la población y evidentemente también al turismo mexicano.
En la localidad de Huay-Pix podemos encontrar principalmente la Laguna Milagros, la cual es famosa por su belleza y por ser un importante destino turístico de la región, donde se practican deportes acuáticos, por ello su gran potencial.
Además de impulsar el turismo, Huay-Pix que se encuentra al sur del Estado, estaría ampliando la oferta turística del norte a sur de Quintana Roo, diversificando y ampliando la oferta turística para una zona del Estado que tiene poca promoción, porque aunque cuenta con grandes riquezas naturales no se ha aprovechado en beneficio de los ciudadanos quintanarroenses.
Es imperante que la SECTUR voltee la mirada a esta localidad, que de ser impulsada traerá grandes beneficios para la población, para los prestadores de servicios turísticos, para los turistas y para México, bajo una perspectiva de justa distribución de derrama económica de lo que resultaría sumamente benéfico.