Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 06, 2024

Sin Categoría

Hoy 25 de julio es ‘El día fuera del tiempo’ pero, ¿Qué significa?

El año maya termina el 24 de julio y empieza el 26 de julio. Sí. No me salto ningún dia. El 25 de julio era un día que denominaban “día fuera del tiempo” era un día en que antiguamente lo dedicaban a centrarse, perdonar, equilibrarse, meditar individualmente para empezar el año preparados. Conocían el poder que ofrecía la conjunción con Sirio esos días y así lo aprovechaban.

Se celebra con la creatividad, el arte y la paz, como símbolos de no-tiempo. Se honra la conjunción de Sirio con el Sol y es la fiesta del sol y de la luz cósmica. Es el día del agradecimiento a la vida y se honra el agua como símbolo de ella.

Así pues, es el día para elevar la consciencia, creando artísticamente, bendiciendo y meditando. Una especie de purificación física para enfocarse en los deseos del alma y dejar que se exprese.

El Calendario Sagrado Maya completa el año en 13 meses de 28 días cada uno, lo que da un total de 364 días anuales más un día adicional que corresponde al día 365 del año, llamado “Día Fuera Del Tiempo”. Según nuestro calendario gregoriano actual, el año Maya se inicia el 26 de Julio y finaliza el 24 de Julio de cada año.

Así que, los Mayas determinaron como inicio del Año Solar un acontecimiento cósmico que es, cuando la estrella Sirio asciende y se alinea con el Sol para amanecer, al mismo tiempo.

Es por ello, que el día 25 de julio no pertenece al año que finaliza, ni el que se inicia, es un día fuera del tiempo, en el que se concentra toda la Energía Cósmica Universal para comenzar el nuevo año.

Te puede interesar