CANCÚN, Quintana Roo.- Diferentes organizaciones sindicales de trabajadores lograron colocar a sus dirigentes en el actual proceso electoral, tal es el caso de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que tendrá la candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad y la suplencia de la segunda fórmula al Senado.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través del Partido Nueva Alianza (Panal), obtuvo la primera fórmula al Senado y la suplencia en la diputación federal en el Distrito 4.
Los que aún están a la espera son la otrora poderosa Confederación de Trabajadores de México (CTM), que colocará a sus dirigentes dentro del cabildo de Benito Juárez como es el caso de su actual líder y regidor Isidro Santamaría.
Otros, como la Unión General de Obreros y Campesinos (UGOCM) en Quintana Roo, únicamente se quedaron con la aspiración, aunque en su momento indicaron que apoyarán a Mara Lezama a la presidencia municipal de Benito Juárez.
Todos ellos cuentan con diferentes estructuras las cuales son valiosas para los partidos políticos y los candidatos y tenerlos de aliados representa importante número de votos.
Manuel Sánchez
QUINTANA ROO HOY