Un fuerte sismo magnitud 6.5 ocurrió la noche de este domingo en Costa Rica a las 8:28 p. m., tal como señala el primer reporte del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) de la Universidad Nacional.
Mag: 6.4, 23.0 km Sureste de Jacó, Garabito, Puntarenas, Costa Rica, 2017-11-12 20:28 https://t.co/WHSU6GWjZR #ovsicori
— OVSICORI-UNA (@OVSICORI_UNA) 13 de noviembre de 2017
El epicentro fue localizado 23,9 kilómetros al sureste de Jacó, en Garabito, Puntarenas con una profundidad de 10 kilómetros.
USGS calcula magnitud del sismo de Costa Rica 🇨🇷 en 6.5. Sin peligro de tsunami. pic.twitter.com/8ZEzjY825I
— SkyAlert (@SkyAlertMx) 13 de noviembre de 2017
De acuerdo con reportes, cuatro minutos después se produjo otro sismo magnitud 5.1, con epicentro localizado 20 kilómetros al sur de Jacó.
A las 20:36 h, ocurrió un tercer sismo de 4.1, con epicentro 20 kilómetros al sur de Jacó. Ambos eventos tuvieron una profundidad de 10 kilómetros.
“Estábamos en Maxi Pali y todas las cosas se empezaron a caer de los estantes. Los niños lloraban y la gente estaba muy asustada. Las cajas los anteojos y todo quedó en el piso. No había gente herida, pero si muy asustados. Yo estaba en la parte de verduras y me cayeron los sifones del agua a la par mía. Los muchachos empezaron a coordinar y sacaron a la gente al punto de reunión, todo fue muy rápido Cuando estábamos en el parqueo vimos los rótulos moviéndose otra vez. No cerraron el supermercado”, relató Thais Álvarez Vargas, vecina de Jacó, al medio local La Nación.
Hay reportes de cortes de fluido eléctrico en el centro de Alajuela. La Cruz Roja informó que, por el momento, no hay reportes de heridos ni daños.
Con información de La Nación.