Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 25, 2024

Sin Categoría

Falsa realidad (segunda y última parte)

Cancún tiene un potencial enorme en su juventud, vemos decenas de estudiantes que constantemente solicitan apoyo por parte de las escuelas para asistir a sus múltiples pruebas durante el curso escolar; diversas especialidades que hacen pensar que hay tela de donde cortar para elegir juventud que porte la bandera en varias ramas del deporte.

Isabel Rodríguez

Cancún tiene un potencial enorme en su juventud, vemos decenas de estudiantes que constantemente solicitan apoyo por parte de las escuelas para asistir a sus múltiples pruebas durante el curso escolar; diversas especialidades que hacen pensar que hay tela de donde cortar para elegir juventud que porte la bandera en varias ramas del deporte. En Cancún tenemos desde el tiro con arco, gimnasia, karate, excelentes nadadores y más. ¿Dónde están esos chicos cuando se trata de ir a un nacional o una justa Panamericana u Olímpica?

Hay una falsa realidad, creyendo que sí ganan, cuando no es del todo cierto, pensando que son muy competitivos pero no lo son.

Si mencionamos la falsa realidad pensando que hay un fraude por parte de los chicos, al hacer creer a sus padres que están interesados en el juego competitivo cuando lo único que quieren es un poco de ejercicio, seríamos muy duros. Si pensamos que la falsa realidad es por parte de las escuelas que imparten las disciplinas, e invitan a las competencias repartiendo diplomas y medallas sin ton ni son para justificar su enseñanza, nos veríamos muy mala onda. Si mencionamos la falsa realidad pensando que a cierta edad los chicos no quieren ir a representar a México –pese a su excelente desempeño como atletas -, por considerar que eso es de clases inferiores, nos veríamos muy racistas. Si decimos la falsa realidad pensando en que a nivel burocrático hay intereses creados en la CODEME y por ello no hay recursos suficientes para apoyar, nos veríamos muy pesimistas. ¿Dónde está la falsa realidad entonces?

Se necesita trabajar en las estructuras mentales de nuestro pueblo para tener una exacta realidad.

Te puede interesar