JORGE CASTRO PALACIOS
@jcastro_p
f Jorge Alfonso Castro
Somos nuestros hábitos
“Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia, tiene una importancia absoluta” es una frase del icónico polímata griego Aristóteles. Ésta mantiene su vigencia hasta la época actual, y es que –como cita- adoptar prácticas que mejoren nuestro desarrollo íntegro es de gran trascendencia, en cuanto al papel que desempeñamos en la sociedad.
Como jóvenes, tenemos la responsabilidad de ser un vínculo entre los más grandes y pequeños; apoyar a las generaciones mayores con nuestra vitalidad, además de fungir como ejemplo a las nuevas y fomentar en éstas los valores y buena disposición de trabajo a favor de nuestra gente.
Habilidades como liderazgo, orden, iniciativa y sinergia –por mencionar algunas- son las que nos pueden abrir un sinfín de puertas durante nuestra vida; puertas que pueden ser aprovechadas también por nuestros afines como coyuntura a su propia formación y crecimiento.
Basta con realizarnos una autoevaluación para distinguir cuáles son los hábitos que nos traen mayores beneficios y cuáles otros debemos comenzar cambiar para eliminar suprimir la procrastinación que nos ata a nuestra zona de confort.
¿Cómo comenzar a cambiar nuestro estilo de vida? Trazarnos metas a corto plazo es una excelente forma de iniciar, ya que –para alcanzarlas- nos veremos en la necesidad de dejar de hacer cosas para comenzar a ser otras que nos beneficien.
Nunca es tarde para comenzar, pero –eso sí- entre más temprano comiences, más rápido llegarás a tu objetivo y mejor preparado estarás.