Las comidas instantáneas suelen ser un alivio para las personas, pues basta colocarles un poco de agua caliente y esperar por algunos minutos para poder degustarlas; sin embargo, el consumo en exceso, al igual que en otros alimentos, puede ser dañino.
Uno de los instantáneos favoritos son los fideos Maruchan, que ya tienen diferentes sabores, desde res hasta alitas, sí, de esas que consumen en tus bares favoritos, aunque la más conocida es la de camarones, los cuales, según un estudio publicado por Jaffna University, pueden provocar hipertensión.
De acuerdo con el estudio antes mencionado, los camarones de la sopa instantánea provienen de los ríos, pero son modificados genéticamente para lograr ese tamaño; pasan por un proceso de deshidratación mediante el cual aumenta el sodio y se vuelven considerablemente más salados, además de que esto hace que pierdan todos los nutrientes.
Algunos nutriólogos consideran estos camarones de la sopa instantánea como una ‘bomba de sodio’; el consumo de sodio se relaciona directamente con la hipertensión, por eso, las personas hipertensas o con problemas cardiovasculares no deben consumirlo.
Además de la gran cantidad de sodio que poseen estas sopas instantáneas, también tienen muchas grasas saturadas, por lo que se les relaciona con otras enfermedades, como síndrome metabólico, diabetes, obesidad, problemas cerebrovasculares, trastornos digestivos y más.
Lo que recomiendan los expertos para evitar estas complicaciones, es preparar tu propia sopa; solo necesitas comprar la pasta y agregar los ingredientes de tu preferencia.