Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 25, 2024

Sin Categoría

Entraron al aro los aliados

A MENOS DE un mes de que finalicen las campañas, los aliados del PRI, PVEM y Panal al parecer ya se pusieron de acuerdo para cerrar fuertes y unidos la fase de proselitismo.

Jorge Castro Noriega

A MENOS DE un mes de que finalicen las campañas, los aliados del PRI, PVEM y Panal al parecer ya se pusieron de acuerdo para cerrar fuertes y unidos la fase de proselitismo. Porque era un secreto a voces entre los equipos de campaña, que los candidatos estaban jalando cada uno por su lado y no parecía haber entre ellos coordinación de estrategias ni de discursos. Incluso, se comentaba que ni entre los encargados de las agendas existía la suficiente comunicación y confianza como para “cuadrar” las actividades de sus jefes, por lo que a veces los candidatos no sólo no coincidían en tiempos, sino tampoco en los mensajes que llevaban a los eventos. Y todo, pues, parecía descoordinado.

***********

ALGUIEN HABRÁ JALADO unas riendas por ahí y unas orejas por allá, pero es el caso que hoy, como pocas veces recordamos desde que arrancó el proceso de convencimiento al electorado, se les vio hombro con hombro a Mauricio Góngora, Remberto Estrada y los aspirantes a diputados Candy Ayuso, Leslie Hendricks, Santy Montemayor y Pepe de la Peña, quienes sumando a sus respectivos seguidores hicieron bulto y ruido por algunas regiones de Cancún. El candidato a gobernador recibió el respaldo del equipo aliancista en sus respectivos territorios, pero igual éste les correspondió al pedir el voto para que uno llegue a la Presidencia Municipal y los otros al Congreso.

***********

DICEN QUE LAURA Fernández Piña luce más sonriente que de costumbre. Quienes la han visto en sus recorridos por Puerto Morelos, aseguran que se le ve cómoda, con fortaleza y determinación. Puede estar la razón en que su campaña ha venido de menos a más, especialmente durante la última semana, que sumó a su causa a un buen número más de adeptos. Y que mientras eso pasa, su principal rival, Manuel García Salas, que ha pretendido basar su campaña en una guerra sucia de exclusión y discriminación, empieza a ver cómo su errática estrategia se diluye en el ánimo de la comunidad portomorelense, de la que tarde se está dando cuenta que no es tan ignorante como la cree.

Te puede interesar