Las redes sociales además de permitirnos conocer lo que acontece en el mundo rápidamente y divertirnos con memes, también han servido para conmover a varias personas y reunir ayuda para quienes lo necesitan.
Recientemente se volvió viral el caso de un anciano que vive en las calles de la Ciudad de México y para sobrevivir vende dibujos.
En Twitter, una joven compartió unas fotos de Don Baldemar un señor de 74 años en situación de calle que para sobrevivir vende dibujos que él mismo hace.
La chica que publicó la historia del señor pidió a sus seguidores que visiten al anciano para comprarle algún dibujo o simplemente darle un poco de comida.
Amigxs, hoy conocí a Don Baldemar, es un señor dibujante de 74 años, vende sus dibujos para vivir. Si quieren apoyarlo comprando un dibujo o trayéndole algo de comer, se los agradecerá mucho. Se encuentra frente al Cinépolis Diana, sobre reforma en la CdMX. pic.twitter.com/GPdyFkWOLx
— M. (@decosmonaute) 27 de junio de 2020
El tuit de la chica rápidamente se volvió viral y muchas personas comenzaron a preguntarle sobre los días en los que se encuentra Don Baldemar en el lugar donde platicó con él, a lo que ella respondió que él duerme frente al Cinépolis Diana ubicado en Reforma.
La chica informó que el caso del anciano conmovió a muchas personas y que algunas se acercaron a ella para donar dinero y comida que ella le entregaría al señor. Sin embargo, cuando la joven acudió con Don Baldemar para entregarle la ayuda, éste no aceptó todo ya que no tiene donde guardarlo.
Sé que son tiempos difíciles, pero si quieren un dibujo o colaborar con algo, yo se lo puedo traer y llevárselos. Lxs amo.
— M. (@decosmonaute) 27 de junio de 2020
Por otra parte, la chica publicó un video en el que Don Baldemar agradece a todas las personas que pensaron en él y donaron dinero o comida.
Además, la chica se comprometió con el señor para buscarle un lugar donde vivir.
Por otro lado, todas las personas que están dispuestas a apoyarlo con conseguir un cuartito podemos organizarnos para hacerlo y lo haría muy feliz, ya que no aceptó tampoco muchas de las cosas en especie ya que no tiene donde guardarlas, le haremos el favor de guardarlo y…
— M. (@decosmonaute) 28 de junio de 2020
Vía Milenio