Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 28, 2024

Sin Categoría

El país de las ocurrencias

En el país de chascarrillos y ocurrencias, donde es fácil influenciar a la gente; al fin dejaron aterrizar el tema del aeropuerto, del que todos hablaban, parecía que era lo único importante en nuestro país. Ahora opinan sobre la cortadera de manos, que propone el Bronco a delincuentes. Tan superfluo nuestro conocimiento y confianza en la aplicación de las leyes; mientras se llega al fin de un sexenio que muchos pensaban no concluiría Peña Nieto, por la intensidad de las batallas sociales, los asesinatos no esclarecidos, las traiciones políticas, la crisis económica, el bombardeo mediático, las fallidas reformas estructurales y la ausencia de gobierno, se ha desgastado la figura presidencial, nos ha conducido al hartazgo.

La corrupción en su grado más alto, el débil crecimiento económico, aumento de la pobreza y desigualdad ponen en evidencia la ausencia de gobierno; que no pasó del discurso, se quedó débil ante su pueblo. A Peña no le conocemos una respuesta contundente a los problemas de corrupción, de tráfico de influencias y el uso del poder. Peña Nieto en su administración, impuso una serie de reformas estructurales con el fin de entregar el control de la política energética, financiera, fiscal, político-electoral, de telecomunicaciones, laboral, educativa, de desarrollo social y en la lucha anticorrupción al Poder Ejecutivo. No obstante, no pudo cumplir con tanta responsabilidad, y ahora todas estas áreas se encuentran en crisis.

El relevo del gobierno federal es propiciatorio, o el próximo gobierno enfrenta decididamente el problema, o el futuro nacional se verá muy comprometido. Mucho de la situación actual, se deriva de que en 20 años sólo se han aplicado medidas parciales.
Como nunca, hoy la solución está básicamente en manos de la creatividad pública y su capacidad de exigencia, que cada día es más vigorosa. La población hoy sometida, está decidida a someter al poder. El severo descrédito de las organizaciones políticas ha abierto un enorme hueco que está siendo llenado por la sociedad. Lo bueno es que ya falta menos, como 4 meses, no, menos, 6 meses.

Le invito a seguirme en redes sociales Twitter: @cafe_canaan Facebook: Ana Ledesma Canaán.

Te puede interesar