¡Las pensiones se van! Dentro de pocos años será imposible poder pagarlas en su totalidad y al 100% de los jubilados, y por mala ventura poco entendemos de las razones por las que sucederá ya que no hay quién del gobierno lo explique de manera honesta.
Lo peor es que gran porcentaje de la población que hoy en día devenga un salario y que cree que gozará de una vejez feliz sólo vive en la ilusión aún a pesar de que se supone que quienes trabajarán en el futuro tendrían que pagarlas como hace algunos POST atrás explicaba.
¿Cómo se llegó a tal situación? Sencillamente es a razón de los continuos rescates que se conceden a la banca privada, a ese sector que mueve parte de la balanza comercial y financiera en todo país, además de la financiación a sectores industriales incapaces de crecer independientemente y en general a toda esa oligarquía privilegiada a la cual no podemos ponerle un alto ya que la legislación está de su lado al generar lo necesario para su protección.
Por ello, se hace necesario que las nuevas generaciones ya no gocen del sistema de pensiones como el de las viejas generaciones y que aunado a los recortes presupuestales, provocan una reducción en las ganancias reales por trabajador.
La clase trabajadora no se percata de este detrimento futurista y los hombres del gobierno no tienen ningún interés en hacer algo al respecto ya que no solo es porque ellos mismos están involucrados en “negocios” jugosos, sino porque las reglas a nivel mundial son manipuladas por los grupos de poder como el FMI y los magnates que resultan ser malévolamente draconianos.
¿Qué se podrá hacer al respecto? ¿Hemos pensado en nuestra pensión?