Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 23, 2024

Sin Categoría

El intercambio

Greg, nuevo dirígete estalal del PES; Villanueva impone al delegado nacional.
El expresidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, logró quedarse con la presidencia estatal del Partido Encuentro Social (PES) ya oficialmente, desplazando así a Carlos Mario Villanueva Tenorio.
Tal como lo adelantamos en esta columna en días pasados, la visita de Hugo Erik Flores Cervantes, presidente del comité directivo nacional del PES, definiría las cosas en Quintana Roo, y así fue.
Se dice que el dirigente nacional pidió disculpas a los protagonistas en el ámbito estatal, Mario Villanueva Tenorio y Gregorio Sánchez Martínez, por la confusión que se generó en cuanto a la dirigencia, porque como recordará, estimado lector, Gregorio Sánchez se presentó como dirigente estatal del PES pero resultó que Carlos Mario, el hasta ese entonces líder no sabía del cambio.
Para no hacerlo sentir mal, Flores Cervantes agradeció al actual diputado local el tiempo dedicado al partido y el haberlos puesto en el mapa electoral de Quintana Roo.
Realmente las noticias del Partido Encuentro Social en Quintana Roo no ha sorprendido a muchos, ya que la noticia de la designación como delegado nacional del excandidato a la gubernatura por este partido Rogelio Márquez Valdivia y la entrega de la dirigencia partido a Gregorio Sánchez Martínez en sustitución de Carlos Mario es parte de un intercambio.
¿Intercambio? Se preguntarán, y sí, Rogelio Márquez Valdivia es un gran amigo de Carlos Mario, muestra fue que durante el periodo de campaña utilizó las instalaciones del “Mostrenco”, el rancho de la familia Villanueva, en la capital del estado para realizar conferencias de prensa y proselitismo.
Sin contar con que cada vez que está en la capital del estado visita a su amigo Carlos Mario en el complejo residencial de Chetumal Andara para definir estrategias del mismo partido y estructuras en la zona norte del estado.
Por ello Carlos Mario Villanueva Tenorio se va tranquilo de la dirigencia estatal del PES, ya que logró colocar a su ficha en un puesto fundamental por encima de Gregorio Sánchez, el cual tiene una relación regular con Márquez Valdivia por no coincidir con ciertos objetivos en las formas de realizar política.
Lo anterior es parte de una estrategia de intercambio que se realizó por parte del hijo del exgobernador Mario Villanueva, quien mencionó que la estructura de muchos de los cuadros de este partido en diversos municipios le han “jurado lealtad”, pero que ahora estarán protegidos por Márquez Valdivia.

Te puede interesar