CIUDAD DE MÉXICO.- La afición mexicana tuvo un comportamiento ejemplar en el Rostov Arena, donde fue mayoría en las gradas con 30.000 aficionados de una capacidad del estadio de 43.000.
El grito “puto” no se escuchó durante el partido contra Corea del Sur. La FIFA sancionó a México después de que se dijese en el primer partido contra Alemania. Eso provocó una sanción económica y una amenaza de que si vuelve a ocurrir durante el Mundial puede haber una sanción deportiva.
En la primera parte no hubo saque de meta del portero surcoreano, pero en el segundo acto sí que Jo ejecutó dos lanzamientos de portería en los primeros diez minutos. Pero en la grada no se escuchó nada, por lo que los hinchas mexicanos tomaron conciencia e hicieron caso a las advertencias de la Federación Mexicana y de los propios jugadores.
Desde MARCA Claro también se lanzó una campaña con aficionados del Tri en Rusia en donde pedían a todos sus compatriotas que se abstuviesen de hacerlo. Y surtió efecto, porque en el segundo juego no se escuchó lo que es una buena noticia para México en esta Copa del Mundo.