René Guadarrama
PLAYA DEL CARMEN
No obstante imperó buen clima y se presentaron algunas lloviznas intermitentes el fin de semana, los servicios náuticos trabajaron al 50% de su capacidad, y atendieron de manera destacada a grupos procedentes de Europa y familias méxico-americanas, afirmó el presidente de la Cooperativa Pesquera Playa del Carmen, Idelfonso Arcos Magaña.
Comentó que los paseos de pesca, esnórkel y buceo fueron los servicios más solicitados y la tendencia de servicio seguirá hasta este lunes con un promedio de cinco reservaciones programadas.
Estimó que en tres semanas arrancará un notable repunte en las actividades con la llegada de turistas veraniegos nacionales y extranjeros.
En otro tema, comentó que las 60 embarcaciones que se concentran en el Recodo al final de la calle 16, entrarán en una fase de prueba piloto con relación a la gran red de aproximadamente 100 metros de largo que se colocó como contención del sargazo que viaja en la parte alta del mar. Se evaluará el funcionamiento durante 30 días pero dichas pruebas dependerán del volumen del alga que arribe a las costas.
Añadió que aunque la red está colocada en la superficie del agua desde la calle 12 al recodo, el pandeo natural de la misma esquiva los motores de las embarcaciones, por lo que no obstruirá las maniobras de embarque y desembarque.