Desde el pasado domingo muchos estaban clamando a los dioses para que este 21 de agosto no amaneciera nublado y así poder disfrutar del fenómeno del eclipse solar que traía a muchos muy alborotados.
Aprovechando la buena fe de la gente, no faltó quien moviera en redes que las tinieblas se extenderían hasta por cuatro días. Pues será para los que no han pagado el recibo de la luz. Como me la pongan, la noticia del día era sin duda el mentado eclipse, por eso la petición de que no se nuble para saber qué tanta penumbra íbamos a tener este lunes.
ECLIPSE CULPABLE…Lo bueno de este tipo de fenómenos es que se le puede echar la culpa de muchas cosas. Por ejemplo, las embarazadas, si el chamaco les sale para llorar de feo, nunca dirán que se parece a la familia, sino que la culpa la tuvo el inche eclipse. Si es chamaco y sale borracho, van a decir que se deba a que su mamá se asustó con el eclipse y se echó ese día una alipus. Si una chamaca sale embarazada, pues quien más, sino el eclipse. Ah, y los políticos van a estar brincando de gusto porque ya tienen a quien hacer responsable de todas sus tropelías. Si salen otros socavones, mmmm pues ya saben quién los hizo… Obvio, que quien se llevará todas las culpas sin duda será Peña Nieto. Además, con ese no hay pierde. Lo malo que, si se pierde lana o descubren manoteo de recursos por ahí, no falta quien diga que fue el eclipse. En realidad, fue porque robaron en lo oscurito que es muy diferente.
Y aunque en México no se pudo apreciar en su totalidad, sino parcialmente (30% más o menos), niños, jóvenes y adultos esperaban con el entusiasmo como si fuera a percibirse al 100. Y aunque muchos de nosotros aún tenemos supersticiones sobre los eclipses y los “efectos secundarios, organizadores y académicos rechazan cualquier tipo de cuestionamiento en cuanto a supersticiones, pues aseguran que no tienen razón de ser. Pero ¡alto!, no todo está perdido, y es que el astrónomo Luigi Pagano aseguró que México es un lugar excelente para ver eclipses de sol y será en 2024 cuando se vea el próximo, incluso mejor que el que se vio en Estados Unidos este 21 de agosto de 2017. … Y para acabarla también fue el regreso a clases, Pero no cabe duda de que fue una buena forma de empezar la semana.