Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 25, 2024

Sin Categoría

Dos señales de impotencia

A través de los años, luego de haber cubierto como reportero “n” número de elecciones, uno va tomando callo, como se dice en el argot.

Rafa Martínez Cristo

A través de los años, luego de haber cubierto como reportero “n” número de elecciones, uno va tomando callo, como se dice en el argot, y se va dando cuenta de cómo actúan los candidatos y los partidos.

Antes de continuar, quiero aclarar que esta es sólo una apreciación, totalmente subjetiva, que se da con base en la experiencia tras algunos años en estos menesteres.

El hecho es que hemos visto que cuando un partido exige debates entre los candidatos, es porque va abajo,  es porque no cuenta con el posicionamiento suficiente como para ganar las próximas elecciones.

Me explicó: Es lógico suponer que el candidato que va arriba jamás pensará en medirse ante sus contrincantes y someterse escrutinio público, mientras que para los que van abajo, esto es la oportunidad de remontar.

El hecho es que fue la coalición del PAN-PRD, en voz del coordinador general de campaña del candidato, Eduardo Rivera, la que demandó al Ieqroo que organice un debate ¡ya!

Pero no sólo eso, además la coalición PAN-PRD tuvo ayer otra muestra de ello al publicar el periódico que funge como su “medio oficial” una nota a ocho columnas en la que pretende balconear al candidato a gobernador del PRI-PVE-Panal sobre un encarcelamiento por un acto que no cometió.

Te puede interesar