Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 07, 2024

Sin Categoría

Dos alcaldes y ocho regidores piden licencia para elecciones

SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- La presidenta Cristina Torres Gómez solicitó ayer licencia para separarse del cargo a fin de realizar su campaña electoral en búsqueda de la reelección, durante la XX Sesión Extraordinaria de Cabildo.
Junto a ella, 7 de los 15 regidores que conforman el Cabildo de Solidaridad hicieron lo mismo, con el propósito de participar en el proceso electoral.
Si bien la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que no es indispensable separarse del cargo, la alcaldesa y concejales consideraron que, en aras de abonar a la democracia, para llevar un proceso justo y equitativo, y que no se malinterprete el uso de recursos públicos, solicitaron dicha licencia, válida a partir del 2 de abril próximo.
Los regidores que pidieron licencia son Alejandra Cárdenas Nájera, Luz Fabiola Ballesteros Xicotencátl, Gustavo Maldonado Saldaña, Alberto Armando Magil Díaz, Maribel Morales Orozco, Norma Angélica Ríos Holguín y Luis Fernando Roldán Carrillo.
En entrevista, tras concluir la sesión, Cristina Torres, comentó que mientras siga en funciones continuará con las acciones de gobierno.
Resaltó el tema de la deuda pública, donde en breve el tesorero Asunción Ramírez Castillo informará cómo quedó la renegociación de la tasa, a firmarse con Interacciones y evitando una penalización de 14 millones de pesos.
En cuanto al tema de Aguakan, recordó que sigue  la consulta pública para que la ciudadanía decida si se revoca o no la concesión, y que, “desde el principio lo comenté, que hacerlo de manera administrativa equivalía a un perjuicio y daño a las arcas municipales y la ciudadanía, y se continúa por el camino indicado, la demanda está elaborada, sólo falta la decisión de los ciudadanos para presentarla”.
En resumen, la edil dijo que se han cumplido las expectativas de su gobierno y sentado las bases para consolidar la siguiente.
Pero, al calificar su administración, se manifestó exigente y dio un “6”. Explicó que la dinámica de crecimiento del municipio ha provocado un rezago de seis años, que si bien se ha atendido lo que administraciones pasadas dejaron de hacer, falta mucho para tener un equilibrio entre el nivel de crecimiento y la satisfacción ciudadana.
Por otro lado, a partir del 2 de abril, será Samaria Angulo Sala, quien asuma la responsabilidad.
En este sentido, manifestó que dará continuidad a las acciones que trae Cristina Torres, fortalecerlas y seguir el proceso que conlleva; principalmente, mantener la disciplina financiera y que las obras se entreguen en la fecha estimada.
Finalmente, sobre los cambios en lo que será su gabinete, Samaria Angulo  dijo que sí habrá, pero se darán a conocer una vez que asuma el interinato.
Juan Ortiz Cardín a tomar protesta al cargo, no obstante ha trascendido no aceptará el cargo y en su lugar será nombrada la actual tesorera, María Luisa
FERNANDO MORCILLO/QUINTANA ROO HOY

Te puede interesar