Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 22, 2024

Sin Categoría

Don Miguel Cantón, un símbolo de quien no se rinde

Era como esos triunfos que se buscan sin pensarse. Que llegan cuando tienen que llegar. Ni antes, ni después. Que son resultado de la perseverancia y que, a veces, nacen de las derrotas que ponen a prueba el carácter más indómito del competidor que no se rinde ni pasando la meta.

Frente a empresarios, amigos y familia que atestiguan, don Miguel Cantón Zetina da constancia de su propia competencia: la medalla que ahora cuelga en su pecho nunca la había pensado ni mucho menos pedido. Pero había hecho lo que se hace cuando hay una meta que conquistar, aún sin que se lo haya propuesto.

El reconocimiento, por eso, es especial. Porque en vida no hay mejor galardón que el otorgado por los pares, representados aquí por sus dirigentes y liderazgos de las 16 Cámaras y Asociaciones que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).

 

7dde85c4-0446-42c8-a86f-b88649abf99a.jpg
La presea que muestra desde el escenario a los asistentes y fotógrafos que lo inmortalizan, es el símbolo y la síntesis de una trayectoria cimentada en la cultura del esfuerzo. Una herencia familiar que han hecho suya los hijos y nietos que le acompañan en esta importante fecha.

En el preámbulo del evento, después de un desayuno de celebración, un video reseña la larga y productiva trayectoria de don Miguel Cantón Zetina y sus aportaciones: desde sus primeros años como joven reportero hasta la fundación de la empresa familiar “Grupo Cantón” que lidera con sus medios de comunicación y empresa hotelera y turística.

Ni antes ni ahora oculta su satisfacción. Su alegría. Celebra flanqueado por los Gobernadores Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco, y Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y más allá, en un costado de la mesa central en el Hotel Quinta Real, el empresario Carlos Cabal Peniche y otros amigos.

Con dos Gobernadores: Arturo Núñez de Tabasco y Alejandro Moreno de Campeche.

Precedido de la presentación del dirigente empresarial, Gabriel Oropesa, es el Gobernador el que coloca en el cuello de Don Miguel Cantón la medalla al Mérito Empresarial 2017, en medio de una ovación que avala su aportación a Tabasco, su tierra, a la que ha vuelto siempre cuando ha emprendido proyectos foráneos como los de Campeche, Quintana Roo y Ciudad de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sonriente, el galardonado agradece. Luego, cada uno de los dirigentes que integran el CCET coloca un pin dorado que identifica a sus respectivas organizaciones. Es un gesto de hermandad que los fortalece y cohesiona más en estos tiempos adversos.


Miembros del Consejo Coordinador Empresarial inmortalizan el momento con una fotografía, junto al galardonado.

Y eso es algo que en la persona de Don Miguel Cantón Zetina pondera el Gobernador a los empresarios: jugársela por Tabasco ahora que más se les necesita para generar empleos y dinamizar la economía local.

-Sigue sirviendo a Tabasco como lo has hecho- le pidió el Mandatario a don Miguel.

La recomendación es tomada con generosa humildad por el galardonado que desde el pódium ratifica su compromiso y amor por Tabasco, su tierra.


En medio de sus dos hijos, sus nueras y sus nietos que lo acompañaron.

Y que -no lo oculta- disfruta del privilegio -en vida- de ser reconocido como el empresario del año por sus homólogos.

-Aunque suene a despedida, -con la entrega de la medalla al mérito de este día-, sería despedirse por la puerta grande.

Te puede interesar