Cristina Escudero
Grupo Cantón
Playa del Carmen Aunque el actual cementerio municipal de Solidaridad está a su máxima capacidad, no se realizará el proyecto de construcción del nuevo Panteón Municipal que estaba previsto dentro de la obra pública de este año.
El gobierno que encabeza Laura Beristain Navarrete, ha encontrado en la pandemia por el Covid-19, la mejor excusa para la paralización de obras públicas de gran importancia para los habitantes, y para justificar el deficiente servicio que hay en el municipio en materia de alumbrado, bacheo, recoja de basura y hasta de seguridad.

Las obras en Solidaridad, entre ellas el panteón, han sido paradas bajo el pretexto de la pandemia.
La paralización de las actividades económicas por la pandemia, se dieron posterior al mes de marzo, pero el presupuesto de egresos del 2020 estaba aprobado desde el 2019, por lo que resulta injustificable que los difuntos se queden sin morada cuando ya estaba previsto el proyecto del nuevo Panteón Municipal.
De acuerdo a declaraciones del secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, será hasta el 2021 cuando se volverá a replantear dentro del presupuesto de egresos la realización del nuevo cementerio.
Por otro lado, se dio a conocer que el panteón municipal permanecerá cerrado durante las celebraciones de Día de Muertos del día 1 y 2 de noviembre, como medida sanitaria que imponen los tiempos del coronavirus.
