De la Redacción
GRUPO CANTÓN
CDMX.- Hay otro mexicano detenido en Bali, Indonesia, se trata del cuarto mexicano detenido en aquel país. La privación de su libertad se dio después de haber participado en un tiroteo la semana pasada en contra de una villa turística en la isla, donde hubo una persona herida, hasta el momento se reporta que el mexicano fue identificado como S.V.R. de 27 años de edad.
En un comunicado emitido por la policía de Bali, afirmó que la detención de este connacional se dio en las estaciones de autobuses de Nganjuk, en la provincia de Java Oriental, en la isla de Java, en el mismo escrito señalan las autoridades que el agresor fue devuelto a Bali y esta junto con los otros tres mexicanos detenidos, informó el jefe de Relaciones Públicas de la Policía de Bali.
En el comunicado emitido por el departamento policiaco de Bali, los connacionales también están señalados por un robo de aproximadamente 4 mil dólares, los cuales sustrajeron de la villa The Palm House, lugar en donde se suscito el tiroteo, a los mexicanos también se les acusa de intento de homicidio y robo armado, estos delitos en la isla están penados por una condena de 15 y 12 años de cárcel respectivamente.
La persona que resulto agredida por los mexicanos se encuentra en un estado de salud incierto, es de procedencia turca y recibió un disparo en el estomago y en la extremidad del brazo izquierdo, en este ataque solo esta persona salió lesionada a pesar de que los mexicanos abrieron fuego en contra de turistas de nacionalidades turcas y griegas.
La isla de Bali al ser un lugar con mucha afluencia turística y al ser el país con más musulmanes tuvieron, hace unos meses las autoridades hicieron un listado de prohibiciones que tienen los turistas en el país, una de ellas es no actuar violentamente contra los lugareños e imponer docenas de importaciones. De acuerdo con las autoridades de Indonesia, en Bali los problemas con los extranjeros se daba más por accidentes de tráfico y abuso de visados.
Con información de El Heraldo de México