Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 25, 2024

Sin Categoría

¡DESPIERTA, MÉXICO!

Gregorio Sánchez Martínez

@GregSanchezM
Instagram: @GregSanchezM

La impunidad en México

“¡Contra la injusticia y la impunidad! Ni perdón ni olvido” – B. Brecht

Existe una realidad que se ha posicionado como un cáncer en nuestro país y este cáncer tiene nombre: impunidad. La impunidad política se ha manifestado en todas las esferas sociales y económicas.
Hemos perdido la capacidad de asombro y ya vemos como algo común el hecho de que un presidente, durante su mandato, pueda desaparecer a miles de personas, encarcelar a otros cientos injustamente, desacreditar a otros tantos, desfalcar las arcas de la nación sin que nadie lo juzgue.
La filtración de los “Panama Papers”, evidencian los complots para evadir impuestos y saquear los recursos económicos de la nación. Lo grave de la situación es que nadie protesta ni exige una explicación.
En Islandia, el pueblo tomó las plazas como resultado de las revelaciones de los documentos de Panamá y exigieron la renuncia del Primer Ministro. En otros países europeos vinculados a este escándalo, las fiscalías ordenaron investigaciones de inmediato; pero en México nadie exige y yo pregunto, ¿Qué pasa?, ¿Será porque tenemos miedo a que nos encarcelen o peor aún… que nos maten?
Medios informaron recientemente sobre Andrés Sepúlveda, hacker colombiano que cumple 10 años de condena por realizar maniobras ilegales en las elecciones colombianas del 2014. Él confesó haber sido contratado en la campaña del 2012 en México para sabotear las campañas de Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota; a este hombre se le pagaron 600,000 dólares para hackear las cuentas de los opositores, así como desestabilizarlos. Sabemos que esto es algo ilegal y sin embargo, nadie se queja ni dice nada, tampoco se investiga, es como si la impunidad fuera la reina madre de la política mexicana. ¡Despierta México!
¿Hasta cuándo permitiremos la manipulación de las elecciones, corrompiendo la esencia de la democracia verdadera, justa y representativa? Esta corrupción lleva implícita la inseguridad y la violación a los derechos fundamentales del ciudadano, es una ley mordaza a la libre expresión y determinación del ciudadano mexicano.
México necesita decir basta a la impunidad, rescatemos la moral, el honor y la transparencia.
“No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos” (Deuteronomio 16:19)
Hasta pronto.

Te puede interesar