Gregorio Sánchez Martínez
@GregSanchezM
Instagram: @GregSanchezM
Fenómeno multiplicador
“La libertad es como la vida, sólo la merece quien sabe conquistarla todos los días”
– Johann W. V. Goethe
México vive hoy “fenómeno multiplicador” referente al tema “Independiente”. Analicemos: ¿Por qué surge el Movimiento Independiente? ¿Cuáles son las causas que han hecho factible esta ola de ciudadanos que han declarado su independencia?
El Movimiento Independiente surge como producto del agotamiento del pueblo mexicano: un agotamiento causado por la corrupción de los partidos, el mal manejo de los gobiernos y la gran necesidad del pueblo.
Somos un país con múltiples riquezas naturales y con una industria pujante, un país con un turismo creciente y reconocido a nivel mundial; sin embargo, vivimos en un México polarizado, donde las 20 familias que gobiernan a todo un país cada día son más ricas y un vergonzoso y crecido número de pobres aumenta cada año, rondando los 60 millones de mexicanos que viven en la pobreza. Esta pobreza extrema es un “caldo de cultivo” para la delincuencia organizada, misma que se dedica al reclutamiento de personas con hambre y un futuro incierto y le ofrecen dinero rápido y fácil. La inseguridad de las familias mexicanas alcanza límites sin precedentes: ¡Ya basta!
Estas son las causas que dan origen a una nueva revolución, a la Revolución de Conciencias, al Despertar de México, de un pueblo que hoy está dispuesto a levantarse en armas, pero no con armas que derraman sangre, sino con las armas del amor, la justicia, la verdad, la libertad y la independencia a la que cada individuo tiene derecho. Esta nueva fuerza ciudadana de independientes ha comenzado en el norte del país con un patriota que ha encendido la mecha de la independencia, inspirando y agregando a todos los mexicanos: “El Bronco”. Una Segunda Independencia es la única oportunidad del pueblo. El ser independiente es ser libre y el ser libre implica poder ser independiente.
Las responsabilidades no se evaden, se asumen y es responsabilidad del gobierno llevar al país hacia el progreso, la paz y la justicia; pero hasta ahora, todos los gobiernos y partidos políticos han fracasado y el país se hunde. ¡Despierta México! Recuperemos los valores universales y principios que rigen la conducta humana. El cambio lo hacemos nosotros.
“Es imposible gobernar rectamente al mundo sin Dios y sin la Biblia”- George Washington
Hasta pronto.