Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 22, 2024

Sin Categoría

¡DESPIERTA, MÉXICO!

Gregorio Sánchez Martínez
Twitter: @GregSanchezM
Instagram: @GregSanchezM

¿Funcionario o servidor público?

“Si crees que la formación es cara…prueba con la ignorancia”

– Derek Bok (ex rector de la Universidad de Harvard)

Nuestra patria sufre, nuestra patria sangra. El miedo y el temor se han apoderado de nuestra sociedad, porque la corrupción galopante impera en todas las instituciones del estado mexicano.
¿Quiénes son los culpables? Todos somos culpables, porque permitimos que muchos funcionarios públicos déspotas, prepotentes e ignorantes nos gobiernen; se han sustituido a verdaderos servidores públicos por funcionarios ineptos sin ética ni preparación académica para asumir la responsabilidad de gobernar. ¿Cuánto tiempo más soportaremos… hasta que hayan destruido y saqueado totalmente nuestro México?
Cuando nuestras autoridades, desde el policía hasta los funcionarios del más alto nivel, cambien su mentalidad de funcionarios serviles de partidos o grupos de poder y su objetivo sea servir a la sociedad, que es su verdadero patrón y quien les paga, entonces nuestro México será una patria de justicia, progreso y paz.
El civismo y el amor a México son la base de la cultura de servicio que ha de caracterizar a un verdadero servidor público, comprometido con su sociedad, capacitándose de forma permanente. La profesionalización de los servidores públicos se ha convertido en una de las principales demandas de la sociedad, que exige gobiernos democráticos, pero también eficaces y eficientes, que atiendan el interés público.
Despierta México, asumamos la responsabilidad cívica y patriótica que como mexicanos bien nacidos tenemos para con nuestra tierra. ¡Ya basta! Castiguemos la ignorancia y los malos funcionarios en las urnas.
Aprendamos del Maestro el verdadero liderazgo de servicio:
Jesús dijo a sus discípulos: “Ustedes saben que los gobernantes de este mundo tratan a su pueblo con prepotencia y los funcionarios hacen alarde de su autoridad frente a los súbditos. Pero entre ustedes será diferente. El que quiera ser líder entre ustedes deberá servir” (Mateo 20:25-26 NTV)
Amigas y amigos, son tiempos de reflexión, el mundo gira a una velocidad tal que demanda de nosotros acciones en favor del progreso y el desarrollo. Se avecinan vientos de cambios.
Hasta pronto.

Te puede interesar