El ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, confirmó en Cancún sus aspiraciones políticas para el proceso electoral de 2018.
Señaló que le gustaría ser el abandero del Frente Amplio Democrático (FAD), el cual es promovido por su partido a nivel nacional.
En el marco de su visita con liderazgos del PRD, entre ellos, el presidente del partido a nivel estatal, Jorge Aguilar Osorio, el ex abanderado destacó que la única manera de vencer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la siguiente jornada electoral es con la unión de las diferentes fuerzas opositoras y con el respaldo de la ciudadanía.
“No me interesa la candidatura del PRD a la Presidencia de la República, pero si se logra el FAD en donde habrá más perfiles, incluidos los de otros partidos, ahí sí me verán”, resaltó Zepeda Hernández.
Al compartir sus experiencias en el pasado proceso electoral del 4 de junio, indicó que, si bien el PRD no tuvo un triunfo electoral, sí obtuvo un triunfo político al recibir más de un millón de votos, lo cual colocó a la institución en un resultado final del 18% de la votación.
Detalló que dicha cantidad de sufragios la consiguió en el peor momento de la crisis del PRD, e incluso, cuando muchos auguraban que el sol azteca perdería su registro local. (Manuel Sánchez/QUINTANA ROO HOY)