Luz María Beristain
Senadora por el Partido de la Revolución Democrática
@LuzMaBeristain
Luz María Beristain
@LuzMaBeristain
Luz María Beristain
Donald Trump, es como un coche deportivo que se ha salido tantas veces de la carretera, que su piloto se siente inmortal. Pero los oponentes de este señor, tenemos la esperanza de que en sus derrapes, especialmente sobre su posición de discriminación en contra de los mexicanos, le cueste la carrera por la casa blanca.
Todos los mexicanos nos sentimos agredidos por los insultos y las descalificaciones que en nuestra contra ha hecho este precandidato del Partido Republicano. A los mexicanos, no se nos olvida que durante el lanzamiento de su campaña nos insultó, que realizó una serie de propuestas absurdas, como por ejemplo, la construcción de un muro fronterizo y peor aún, dijo que dicho muro, fuera pagado por México.
Ahora es el momento de ser enérgicos en la defensa de nuestros derechos y no permitir que ningún demagogo nos discrimine y nos desprestigie, por eso, mis compañeras y compañeros senadores del Grupo Parlamentario PRD y yo, estamos realizando desde el Senado de la República, una campaña ante los medios de comunicación en contra de Donald Trump.
Estoy segura, que Trump es el peor populista en la historia de Estados Unidos, considero que el pueblo norteamericano debería rechazar y condenar el discurso de odio que este populista ha desatado en nuestra contra.
La campaña que estamos realizando en contra de Donald Trump consiste en denunciar en medios de comunicación electrónicos, impresos y digitales, internacionales, nacionales y locales, los objetivos de este precandidato; y para lograr el propósito, hemos creado una plataforma digital, integrada por una página web, Twitter, Facebook, email entre otros; por todos los medios posibles debemos manifestar nuestro rechazo a la campaña de odio y de discriminación que se ha desatado en nuestra contra.
Para ello, creamos el Hashtag #MxContraTrump. Los invito a que juntos hagamos una campaña que se vuelva permanente, no nos limitemos a expresar nuestro rechazo a estas ofensas, la ley nos permite hacerlo. Aprendamos de la historia. Pues ya sabemos lo que ocurre cuando este tipo de discursos y estos personajes crecen y alcanzan el poder. Recordemos que si Donald Trump se convirtiera en Presidente de Estados Unidos la estabilidad del mundo peligraria.
No vamos a dejar que nos intimiden, basta de insultos. Unanse a la campaña contra Donald Trump.