René Guadarrama
PLAYA DEL CARMEN
El IMSS no puede pagar pensión a una mujer, luego de tener un accidente laboral en una escuela, lo que generó su despido. Rosana Romeyón González denunció ante las autoridades de la Junta local de Conciliación y Arbitraje el despido injustificado del que fue sujeta por parte de la escuela Yits´atil donde laboró más de 10 años.
Dicha problemática surgió luego de que sufriera un accidente de trabajo a limpiar los baños de la institución; Rosana relató que luego de ser la encargada de la cafetería, la relegaron al área de intendencia para hacerse atender 32 sanitarios.
Sostuvo que al pretender tramitar su pensión en el Instituto Mexicano del Seguro Social, consecuencia del accidente, la documentación no procedía, al negarse la institución a realizar los trámites, además de que dentro del mismo proceso se dio cuenta de que sin su consentimiento, le cambiaron de empresa pagadora en cuatro ocasiones, situación que provocó que perdiera su antigüedad para los puntos que permiten el acceso a una vivienda.
En conferencia de prensa la afectada señaló que cuenta con los documentos para comprobar que trabajó por una década en dicha institución, por lo que solicitó justicia laboral, debido a que por el momento está imposibilitada para realizar cualquier actividad, sin embargo, a la fecha no recibe algún pago o indemnización.