El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, refrendó su compromiso de que durante su gobierno la libertad de expresión no será objeto de represalias ni coacciones.
Dijo que ha sido testigo que en Quintana Roo se perdió el respeto hacia la libertad del ejercicio informativo, y los contenidos periodísticos eran escritos, manejado y promovido desde una oficina del poder en turno.
En el marco del Día de la Libertad de Expresión en México, el mandatario encabezó un desayuno con medios de comunicación de los municipios de la zona norte del estado, donde reconoció la labor de este sector.
En el marco de evento, el jefe del Ejecutivo estatal brindó una amplia felicitación a todos los periodistas reunidos en Cancún, y destacó que no puede existir el libre ejercicio de la democracia sin la plena libertad de expresión.
“Para todos ustedes mi gratitud y reconocimiento por ello, buscamos ser promotores de la libertad de expresión, convencido que ello permite la crítica y retroalimentación”, indicó.
Carlos Joaquín comentó que su gobierno trabaja para fortalecer la vida democrática en el estado, muestra de ello es el trato respetuoso y constructivo con todas las fuerzas sociales, religiosas, políticas y con los medios de comunicación, los que informan y los que tienen vinculada a la comunidad. (Saraí Reyes/QUINTANA ROO HOY)