Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 26, 2024

Sin Categoría

Debacle del PRI se debe al abuso a su militancia

Las quejas no cesan y diversos militantes han pedido el cambio de dirigencia.

QUINTANA ROO.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya no será opción para la ciudadanía en el proceso electoral del 2018 así lo consideran diversas agrupaciones de la sociedad civil en Quintana Roo, entre ellas, “Acción Social Ciudadana” y “Que Hable Quintana Roo”.

Lo anterior, por los constantes abusos cometidos principalmente hacia sus estructuras y principalmente a la ciudadanía.

 

Además de la desacreditación de sus personajes como es el caso del senador Félix González Canto, quien recientemente protagonizó una trifulca en pleno aniversario de la fundación de la entidad o el ex gobernador Roberto Borge Angulo detenido en Panamá.

Brasilia Madera Sarabia, presidenta de “Acción Social Ciudadana”, indicó que hoy el tricolor está padeciendo la perdida de militantes que se suman a las filas de otros partidos políticos tras años de excesos y abusos de parte de sus integrantes.

“Hoy quieren aparentar que nada sucedió, limpiarse esa imagen negativa pero la gente ya no cree en falsas promesas, no busca una despensa para matar el hambre por unos días, lo que la sociedad quiere es estabilidad emocional y económica”, resaltó.

Dijo que la sociedad está muy enojada con sus anteriores gobernantes emanados del tricolorr y lo hacen manifiesto en las redes sociales.

“Muchos fueron víctimas de los excesos de poder, del abuso, del robo descarado de los gobernantes y sus aliados. Hoy afortunadamente están pagando caro la factura porque muchos de ellos ya saben lo que es trabajar largas jornadas para poder obtener para alimentación y vestimenta”, indicó.

Indicó que constantemente se publica en diversos medios de información el debacle del PRI, la perdida de militancia y liderazgos quienes además están buscando otras opciones con la intención de seguir en el poder.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

SE SIENTEN OPTIMISTAS

Pese a ello, la dirigencia del el tricolor en la entidad a cargo de Raymundo King de la Rosa afirma que el próximo año su partido logrará el triunfo en las urnas.

El mismo líder ha minimizado las renuncias de militantes como sucedió en el 2016 con el ahora gobernador Carlos Joaquín González.

Sin embargo, las quejas no cesan y diversos militantes han pedido el cambio de dirigencia y comenzar a trabajar en un proyecto de recomposición y reposicionamiento del partido en la entidad.

Otros liderazgos de plano han preferido renunciar ya que no es una opción política para quienes tengan alguna aspiración.

Sindicatos como la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) han acusado de no ser incluidos para el reparto de espacios de representación popular a pesar del constante apoyo.

Y es que hay que recordar que recientemente se publicó que por lo menos el 58 por ciento de la población no votaría por el PRI en el 2018. De seguir esta tendencia el tricolor pasaría de estar entre las tres fuerzas políticas en la entidad a la cuarta posición.

PRI ya no es opción para trabajadores y campesinos

Integrantes de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) en Quintana Roo confirmaron que se abrirán a otras opciones políticas para el proceso electoral del 2018, debido a que el PRI no le ha respondido ni favorecido con espacios de representación popular en más de 20 años de constante apoyo.

Miguel Ángel Caballero, secretario general, de manera específica detalló que el sindicato de comerciantes en la vía pública de la CTC aglutina a más de 500 personas y dentro del mismo se cuenta con compañeros preparados para ocupar cualquier encomienda dentro o fuera de la administración pública.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Resaltaron que por tal razón, el pasado 7 de octubre se reunieron con la secretaria general para analizar los perfiles de los candidatos a presidentes municipales, diputados federales y senadores de todos los partidos políticos.
Dijeron que es urgente y necesario empoderar a la clase trabajadora y se busca que quienes aspiren a un cargo de elección popular se comprometan con ellos.

Se dijeron cansados de los oportunistas, amiguismo y compadrazgo dentro del sistema en donde de prometen muchas cosas y jamás se cumple. (Manuel Sánchez/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar