Redacción
PLAYA DEL CARMEN
El gobernador Roberto Borge Angulo celebró el Premio Wave Awards 2016 que obtuvo la Riviera Maya en la categoría de “Destino con la máxima satisfacción del cliente”, que seleccionan profesionales del ramo turístico y lectores de la reconocida publicación TravelAge West.
El jefe del Ejecutivo quintanarroense y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dijo que la Riviera Maya es un destino turístico consolidado en la preferencia de los turistas de Estados Unidos, por sus bellezas naturales y la calidad de sus servicios.
—Es una enorme satisfacción que nuestros destinos turísticos reciban galardones internacionales, gracias al trabajo en materia de promoción, que realizamos con el respaldo incondicional del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la iniciativa privada —subrayó.
El mandatario recordó que en el marco del pasado Tianguis Turístico de México 2016, que se realizó en Guadalajara, Jalisco, Quintana Roo obtuvo 20 premios en el “2016 Traveller’s Choice”, de Tripadvisor, entre ellos el de Mejor Destino de México, otorgado a Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya.
—Esta es la décima primera entrega anual de los Premios Wave Awards —explicó—. Editores de la publicación trabajaron intensamente para elegir e incluir a las mejores empresas y agentes de viajes en Estados Unidos occidental y se aseguraron en reconocer a sus proveedores favoritos de esa lista.
Roberto Borge destacó que el trabajo de promoción turística de los diversos destinos de Quintana Roo arroja como resultado que en los últimos cinco años hayan llegado al Estado alrededor de 65 millones de visitantes, quienes dejaron una derrama superior a los 37 mil 500 millones de dólares.
Por su parte, Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, quien fue el encargado de recibir el Premio Wave Awards 2016, felicitó a todos los que con su esfuerzo logran que visitantes regresen a sus lugares de origen.