El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFL) fue renombrado en Google Maps, a modo de broma, como Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa, en referencia al expresidente de México.
Luego de las burlas que ocasionó el logo del AIFL -que se compone de un mamut, una torre de control y un avión-, las críticas hacia el nuevo aeropuerto aumentaron.
Alguna persona incluyó el Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa dentro de la Base Aérea de Santa Lucía, donde se construye la nueva terminal aérea que se prevé inaugurarse en marzo de 2022.
Si se busca el aeropuerto bajo el nombre del expresidente de México, Google Maps no arrojará resultado alguno, pero si se busca Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles sí aparece en una zona más arriba.
Igualmente, al seleccionar el supuesto Aeropuerto Felipe Calderón Hinojosa la plataforma no ofrece mayor información y en su lugar pide agregar una etiqueta.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es considerado una de las obras prioritarias de la actual administración federal, en el cual se plantea un costo 80 mil millones de pesos.
Construido por ingenieros militares, actualmente presenta un avance de 57.43 por ciento y planea que sea inaugurado el 21 de marzo del 2022 por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Su nombre será en honor del general brigadier Felipe Ángeles Ramírez, considerado el mejor artillero del Ejército mexicano.
Con información de López-Dóriga Digital