Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 22, 2024

Sin Categoría

Cuestión salomónica (segunda y última parte)

El código 750 juega un papel importante en la economía de nuestro país y por ende en la economía de muchas familias, por ello debemos entender que la dinámica del sistema capitalista es mantener a una sociedad consumiendo.

El código 750 juega un papel importante en la economía de nuestro país y por ende en la economía de muchas familias, por ello debemos entender que la dinámica del sistema capitalista es mantener a una sociedad consumiendo. Ya que es imposible abstraerse y no participar de tal actividad lucrativa,  se hace necesario mantenerse en ésta dinámica pero con mayor conciencia, con mayor solidaridad y entonces ahí entra en acción el famoso código 750.

Si bien es verdad que hoy en día con la globalización,  los tratados comerciales entre países están a la orden del día y con ello un intercambio fabuloso de mercancías, habrá que acotar que es necesario que todo país este fortalecido en su economía interna.

Algunos productos pueden tener el código 750 y no ser netamente mexicanos pues puede que la materia prima sea de otros sitios del mundo pero, la mano de obra es de mexicanos, por lo que finalmente hay un empleo pagado a un connacional en ese código 750.

Y es precisamente en éste punto donde todos los mexicanos, todos los quintanarroenses y todos los cancunenses, tenemos que juntar nuestros hombros, de buscar el código 750 y ser conscientes de que una compra bajo éste número implica el apoyo a nuestra economía y el fortalecimiento de la misma.

Vienen tiempos difíciles: recesiones, recortes presupuestales, recortes salariales pero la solidaridad con éste código implicaría un respiro en nuestros bolsillos, un respiro para la Nación, un respiro para mantenernos a flote.

Por ello, cada vez que usted vaya a comprar algo, tómese un segundo y piense si esa compra fortalecerá lo nuestro, si hará crecer la unidad en pro y a favor de nuestro México.

Te puede interesar