Vacíos lucieron los curules de las fracciones del Partido Verde Ecologista de México y del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del estado el pasado miércoles.
Y muchos pensaron que les había dado influenza o algún virus contagioso… pero no. Priistas y verde ecologistas estaban muy emocionados en Cancún recibiendo a Miguel Ángel Osorio Chong.
Se presentaron con él, lo saludaron, se tomaron su respectiva selfie y la difundieron en redes sociales. Ese día no existió el Congreso y su responsabilidad como legisladores quedó de lado… ya habrá tiempo para legislar en favor de la ciudadanía.
A pesar de que ese día se determinó la procedencia de la solicitud de juicio político en contra de magistrados electorales, se aceptó la licencia del auditor superior del estado, Javier Zetina y se determinó que lo supliera el auditor especial en materia financiera Manuel Palacios Herrera, quedó claro que la prioridad de los diputados del Verde y del PRI era no pasar desapercibidos en la visita de uno de los presidenciables para el 2018.
Me pregunto: ¿Alguno le habrá hecho alguna propuesta de interés para Quintana Roo? ¿Habrán abonado algo a la estrategia de seguridad para el estado? ¿Le beneficia de alguna manera al ciudadano de a pie que los diputados se tomen la selfie con Osorio Chong?
Los diputados del PRI y Verde dieron una muestra de falta de compromiso con los ciudadanos, de protagonismo y desinterés para cumplir la encomienda para la cual fueron electos.
Urge que la dirigencia de PRI sea renovada, porque al parecer no aprendieron la lección que les dieron los quintanarroenses en las urnas en junio pasado y siguen actuando de la misma manera que les reprobaron los ciudadanos; de seguir de esta manera corren el riesgo de perder en 2018 los espacios estratégicos que conservan en el norte del estado.