Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 21, 2024

Sin Categoría

Confirman megaproyectos en corredor Cancún-Riviera Maya

Dream Works, Nickelodeon, Pista de hielo y Xenses son los parques temáticos confirmados para Quintana Roo

CORREDOR-CANCUN-RIVIERA-MAYA-(5)

Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo.

Este 2016 es el año de la tematización del Caribe mexicano. Están ya confirmados al menos cuatro grandes proyectos de firmas de renombre internacional que aterrizarán sus inversiones en el corredor Cancún-Riviera Maya.

Uno de los más grandes es el de Dream Works, que ya confirmó el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, a través de su director Darío Flota, quien dijo a Quintana Roo Hoy que ya hubo una reunión de presentación del proyecto en la que estuvieron autoridades del gobierno estatal, así como Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de esta firma internacional.

Según los datos que se aportaron en aquella reunión, el proyecto generará por lo menos 2,000 empleos directos y tendrá capacidad para atender más de 1 millón de visitantes al año.

El tipo de parque que se construirá en la Riviera Maya tendrá similitud con el parque cubierto American Dream, cercano a Nueva York, con atracciones alusivas a los éxitos de taquilla creados por el estudio, como Shrek, Antz, El Espantatiburones, El gato con botas, Cómo entrenar a tu dragón o Madagascar, entre otros.

Tendrá también una zona de atracciones acuáticas, teatros, zona de restaurantes y espacios comerciales. Tanto los restaurantes como los centros comerciales serían temáticos, con conceptos alusivos a los éxitos cinematográficos del estudio.

Nickelodeon
El segundo proyecto temático que está confirmado es el de Nickelodeon, anunciado por la propia firma hotelera Karissma, que ya inició los trámites para abrir un hotel tematizado con los personajes de esta marca, como ya opera uno en Orlando, Florida.

Se trata de una alianza entre Karissma y Viacom International Media Networks, mediante el cual abrirían hoteles bajo la marca Nickelodeon Hotels en México y la República Dominicana.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Pista de hielo
Los hoteles Hard Rock son otro ejemplo de tematización desde hace ya tres años en Cancún y la Riviera Maya, con toda la parafernalia alusiva a la música que los caracteriza a nivel mundial; sin embargo, está anunciada para este año otra atracción más que sale fuera de lo común en una zona tropical como lo es el Caribe.

Se trata del concepto Woodward para el Hard Rock Hotel Riviera Maya, donde además de ofrecer muchas de las disciplinas que se practican en el Camp Woodward original, los clientes tendrán la oportunidad de esquiar sobre nieve.

Woodward Riviera Maya ofrecerá a los huéspedes la experiencia del snowboard y el esquí sobre nieve en plenas playas del Caribe mexicano, para lo cual alistan una inversión de 5 millones de dólares, según ha dado a conocer la propia firma.

Diversión para los sentidos
Por último, está casi listo para inaugurarse el quinto parque temático de Grupo Xcaret, denominado Xenses. Esta nueva atracción introducirá un concepto innovador de diversión, que busca crear experiencias sensoriales, utilizando diversos elementos de la naturaleza como el agua, la vegetación y la tierra. La inversión prevista es de 20 millones de dólares.

Todas las actividades y servicios estarán enmarcados en función de los sentidos, creando recorridos que jueguen con los sentidos y paradigmas de los visitantes: calles que simulan ir en subida, pero en realidad bajan; simulaciones de ecosistemas en áreas confinadas, entre otras actividades.

Hay interés de inversionistas europeos

Carlos Gosselin, dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún, dijo que la tematización comienza a ser más evidente en el corredor Cancún-Riviera Maya en los últimos años, pues ya hay alrededor de 5,000 habitaciones que ofrecen un determinado tipo de tematización con tópicos tan variados como la música, la comida, la moda, el sexo, el nudismo o la naturaleza.

Las inversiones futuras tienen ese componente de tematización, aseguró a su vez Miguel Ángel Lemus, dirigente en Cancún de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), quien puso como ejemplo las 3,000 habitaciones en puerta de Grupo Xcaret en sus cuatro parques en la Riviera Maya.

Y “también hay interés de capitales europeos para adquirir predios en Cancún-Riviera Maya para desarrollar hoteles temáticos”, indicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Desde ahora, explicó, los hoteles ya establecidos se están enfocando en la familia, otros ofrecen servicios especializados para bodas y lunamieleros, algunos tienen un concepto para adultos e incluso para el turista gay.

Abrirá también el nuevo hotel de la marca Hard Rock, en la parafernalia musical, junto a los dos hoteles de la cadena Palace que también adoptaron este concepto en Cancún y Riviera Maya desde el 2013. Igualmente está la cadena Oasis, con sus más de 3,000 habitaciones que desde siempre se han enfocado en el segmento juvenil y son los que más spring breakers reciben cada temporada.

Te puede interesar