DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN. La Universidad Anáhuac Cancún (UAC) a través de la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento realizó el “5° Simposio de Líderes en Comunicación y Entretenimiento” en el que participaron 3 panelistas, con una trayectoria sólida en el mundo de la comunicación. Los temas se abordaron desde el tópico: “Liderando con efectividad en la industria de la Comunicación y el Entretenimiento.
El evento, inició con María Fernández, Directora de Co- municación Institucional de la Universidad Anáhuac Can- cún; en su plática “Habilidades blandas para el trabajo”, explicó a los jóvenes que hoy en día las empresas buscan que
sus colaboradores posean habi lidades blandas, que son aquellas destrezas interpersonales que describen cómo trabajas e interactúas con los demás.
Por su parte, Fernando Peralta, quien se desempeña como Consultor en Comunicación, desarrolló el tema: “Comunicación Asertiva”, charla que se enfocó a
redirigir los esfuerzos de comunicación desde un lado positivo, y aprender a dar un mensaje de- seado de la forma adecuada en el momento adecuado.
Ana Mendoza, Asesor Líder en Ventas de Dezibel Event Production, platicó su experiencia liderando equipos de trabajo y los logros obtenidos en conjun
to. Puso especial énfasis en que comunicar con claridad una indicación sin suponer es la clave pa- ra trabajar en conjunto.
Como parte de este 5° Simpo- sio de Líderes en Comunicación y Entretenimiento, se ofrecieron tres talleres, impartidos por los especialistas: Lorena Machaen, Co-Founder y Directora de Mar- keting e Imagen de Brand and Brand; con el taller “Valorando por tu Trabajo, aprende a cotizar y cobrar por tu talento”, donde los asistentes entendieron bajo qué esquemas aprender a cotizar su trabajo, algo que al inicio de la vida laboral es complicado.
Carlos Baquedano, Asesor Pruniversitario Internacional de la UAC y creador de conteni- do, impartió el taller: “Desarrolla tu Marca Personal” .
Alejandra Arrollo, Copywriter de Grupo Xcaret les dio el tall- er “Creando con orden: taller de procesos creativos estructur- ados” en el que los guió por las fases del proceso creativo, no co-
mo un mero acto de inspiración, sino como una labor que necesi- ta seguir esquemas y protección para el resultado final.