Ciudad de México.- En Quintana Roo la Cuarta Transformación es una realidad en pleno desarrollo, “nunca hemos dejado de crecer, sumar e incluir y vamos por excelente camino con la conducción de nuestra primera Gobernadora en la historia Mara Lezama”, expresó la diputada federal Anahí González, al hacer una remembranza de sus inicios en el movimiento transformador del cual es fundadora.
“Muchos kilómetros recorridos durante más de una década para impulsar la revolución de las conciencias, durante años salimos a la calle para conquistar corazones. Y lo conseguimos. Era el inicio del proyecto más ganador de las recientes generaciones con nuestro gran líder a la cabeza, el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.
Al asistir a la magna celebración en el corazón de la capital nacional encabezada por el Primer Mandatario para festejar un lustro del triunfo histórico, Anahí recuerda con emoción los tiempos previos, en los inicios del movimiento Transformador y afirma que “debemos celebrar con la frente en alto por tantos logros”.
En específico, se refirió a los resultados obtenidos en desarrollo social como la Pensión para el Bienestar que reciben 11.4 millones de Personas Adultas Mayores; la que recibe 1 millón 273 mil Personas con Discapacidad; los más de 449 mil 600 beneficiarios de Sembrando Vida; las Becas para más de nueve millones 700 mil estudiantes y todos los apoyos directos que se entregan a través del Banco del Bienestar, entre tantos otros beneficios.
Además, indicó que en materia laboral aumentó el salario mínimo con lo que se recuperó más del 90 por ciento del poder adquisitivo en comparación con 2018; se garantizó el reparto de utilidades y se duplicaron los días de vacaciones pagadas, aunado a que el país tiene la tasa de desempleo más baja desde 2005.
Ante ello, se comprometió en su calidad de integrante de la Comisión de Bienestar en la Cámara de Diputados federal, a seguir impulsando y aprobando más recursos para que continúe el crecimiento y el desarrollo de estos programas de beneficio colectivo.
“Se dice fácil pero todos estos logros no serían posibles sin un Gobierno que no sentara las bases con los principios que nos mueven el alma: Igualdad sustantiva, inclusión, justicia social y sobre todo prosperidad compartida”, puntualizó.
Esto, añadió la diputada federal morenista, “nos llena de orgullo al ser fundadores y avanzar con el Pueblo en esta Transformación que construye un Gran Proyecto de Nación, con el líder siempre al frente”.