Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo.
Las autoridades educativas hacen un recordatorio a los padres de familia en general, que las fiestas carnavalescas programadas a realizarse en este próximo mes de febrero, no afectarán el calendario escolar vigente y que ya fue publicado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).
El calendario escolar indica que los días del Carnaval del mes de febrero de este año, están señalados como días laborables por lo que sí habrá clases en las escuelas de educación básica de Quintana Roo.
En el caso de que los centros educativos o planteles, en cualquiera de los niveles, tenga contemplado entre sus actividades extracurriculares participar en las fiestas del carnaval, estas podrán llevarse a efecto siempre y cuando no sea dentro del horario normal de clases y sin afectar la normalidad mínima escolar.
A diferencia del pasado ciclo escolar, 2014-2015, donde las autoridades educativas sí contemplaron dos días para la celebración de las fiestas antes mencionadas, en esta ocasión no fue así, por lo que serán sancionados los planteles que hagan caso omiso de las autoridades educativas estatales.
En el calendario escolar 2014-2015 se justificó la suspensión de dos días de clase en todos los municipios, con motivo de los
festejos del carnaval.
Como parte de las medidas para no perder clases, se acordó la modificación del calendario escolar, el cual terminó dos días después de lo previsto.
El Carnaval de Cancún 2016, se llevará a cabo del 5 al 9 de febrero y nuevamente se realizarán en las inmediaciones de la Región 228.