Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

100% Deportes

Carlos Sansores, la esperanza de Quintana Roo en Juegos Olímpicos París 2024

EL TAEKWONDOÍN CARIBEÑO SERÁ EL ÚNICO ATLETA DEL ESTADO EN LOS JUEGO OLÍMPICOS ‘PARÍS 2024’, DONDE PELEARÁ POR UNA MEDALLA

PEDRO TORRES / GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- El taekwondoín Carlos Adrián Sansores Acevedo es la esperanza de Quintana Roo en los Juegos Olímpicos “París 2024” al ser oficialmente el único representante del estado que estará en la justa veraniega.

SE QUEDARON EN LA ORILLA
El pasado fin de semana la playense Swami Mostalac Rizzitiello, de la disciplina de Breaking, no pudo lograr el boleto en la segunda fecha del Serial Clasificatorio donde los 16 mejores accedieron a la cita parisina.

En tanto, que, en la natación, los cancunenses Andrés Dupont y Andrea Sansores no alcanzaron la ‘Marca A’ para los Juegos Olímpicos y de igual manera no pudieron lograr sus respectivos boletos.

EL RETO: UNA MEDALLA
Con ello, Carlos Sansores, nacido en Chetumal, pero formado en Cancún, tendrá la misión de pelear por una medalla para Quintana Roo y para México, con una madurez notoria tras participar en ‘Tokio 2020’.

“Quiero esa medalla y voy a trabajar por ella. El color no lo sé, pero me encantaría darles esa medalla”, destacó el triple medallista mundial y campeón de los Juegos Panamericanos ‘Santiago 2023’.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

CIERRA PREPARACIÓN
Actualmente Carlos Sansores se encuentra en el cierre de su preparación para cita parisina en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la capital del país.

Previamente, realizó un campamento en Seúl, República de Corea, además de participar en eventos de fogueo en Europa ganando la medalla de oro en la Copa Presidente de Estonia y la presea de bronce en el Abierto de Luxemburgo.

FORO EN QUERÉTARO
El próximo sábado 29 de junio, el quintanarroense junto con la Selección Mexicana de Taekwondo que participará en ‘París 2024’ participarán en un foro en la Universidad Anáhuac de Querétaro.

Cabe destacar que la participación de Carlos Sansores, de 26 años de edad y 1.94 metros de estatura en tierras parisinas será en la categoría +87 kilogramos, el sábado 10 de agosto.

NUMERALIA
26
Años de edad tiene Carlos Sansores.

EL DATO
‘París 2024’ representarán los segundos Juegos Olímpicos para Carlos Sansores tras participar en ‘Tokio 2020’.

A ‘TOKIO 2020’ ASISTIERON CUATRO

En ‘Tokio 2020’ fue la primera ocasión que cuatro deportistas quintanarroenses clasificaron a una justa olímpica: Demita Vega, Ignacio Berenguer, Carlos Sansores y Omar Echeverría, éste último en los Juegos Paralímpicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Demita Vega de Lille, de Cozumel, participó en dicha justa realizada en 2021 tras la pandemia por tercera ocasión en unos Juegos Olímpicos después de haberlo hecho en Río de Janiero-2016 y Londres 2012.

Por el contrario, para el también velerista Ignacio Berenguer, de Cancún, fue su primera olimpiada, mismo caso para el propio taekwondoín nacido en Chetumal, Carlos Sansores.

En tanto, para el arquero playense Omar Echeverría de igual manera representó su primera vez en unos Juegos Paralímpicos, además de hacer historia como el primero de Quintana Roo que accede a dicha justa.

 

Te puede interesar