CANCÚN,Quintana Roo.-El juzgado de control de primera instancia citó al empresario Carlos Mimenza Novelo por su probable participación en el delito de fraude contra un particular, que desde hace más de un año lo denunció.
Como se recordará, Marco Antonio Castillo Castillo denunció al empresario y ex precandidato a la presidencia de la república, al adjudicarse un vehículo de la marca Chevrolet de manera ilegal, por lo que el agraviado presentó la denuncia ante el ministerio público y, ahora, judicializada por lo que, de no presentarse, podría girarse la orden de aprehensión en contra de éste.
“Se origina el problema porque Carlos Mimenza se adjudicó un vehículo de manera ilegal y yo presente hace más de un año la denuncia en la Fiscalía, en derechos patrimoniales; entregué la documentación que me pidieron y comprobé la posesión legal, ser legítimo propietario del vehículo”, expuso Castillo Castillo.
“El MP con base a la acreditación ordenó la ubicación, aseguramiento y puesta a disposición de mi vehículo, pero no se llevó a cabo porque hubo filtración de la policía ministerial y Mimenza no sé qué hizo con mi coche, lo ignoro, si lo guardó o tiró”, compartió. (Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN)