De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por la empresa Demotecnia de las Heras, el funcionario tuvo un 46% de aprobación
CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN
CANCÚN. Con muy bajo promedio califican los habitantes de Benito Juárez el trabajo del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ya que en la última encuesta de Demotecnia resultó con un promedio general de 6.2.
De manera general en el desempeño de su trabajo un 35% lo desaprueba, mientras que un 46% lo aprueba; un 12% ni aprueba ni desaprueba y sólo un 7% no sabe.
• Carlos Joaquín se ha distinguido por la represión en contra de quienes no estén de acuerdo con su mandato
La calificación del trabajo del gobernador Carlos Joaquín González, se dio de la siguiente forma: un 8% de personas le dio calificación de 0, un 18% lo calificó entre 1 a 5, el 30% le dio de 6 a 7, el 33% le dio entre 8 y 9 y sólo un 2% lo calificó con 10, para alcanzar un promedio de 6.2.
Sobre Carlos Joaquín pesan serias denuncias como el fraude que hizo con las carpas Covid, las cuales se las asignó a su amigo Jorge Brizuela “El Venezolano”, quien no tenía dinero para hacer las obras y éste subcontrató a empresarios locales los cuales se hicieron cargo de la misma y a los que no les ha reembolsado el dinero e incluso cuando solicitaron el pago, los amenazó de muerte porque dice ser “muy amigo de Carlos Joaquín”.
La denuncia por amenazas de muerte consta en el expediente 270/2020 de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero Jorge Brizuela sigue ante el amparo del gobernador, ya que le sigue realizando pagos pese a la solicitud de los empresarios locales de que haya una mesa de diálogo para que les pague a ellos, quienes fueron los que aportaron el capital para erigir las carpas Covid.
Otra denuncia que pesa en su contra es por el despojo de terrenos de alta plusvalía para beneficiar a sus familiares, como el caso de un predio en Akumal donde a través de su cuñado José María Rejón, se lo quitaron a un adulto mayor que no sabe leer ni escribir, para dárselo a su esposa Gabriel Rejón de Joaquín.
El gobierno de Carlos Joaquín se ha distinguido por la represión en contra de quienes no estén de acuerdo con su mandato, como el caso del diputado petista Roberto Erales quien lo ha señalado públicamente como “el peor gobernador que ha tenido Quintana Roo” y en cambio el mandatario ha pagado una serie de desplegados en diversos medios para atacarlo.
Este diario también ha sido víctima de la represión de Carlos Joaquín, ya que un día después de publicar sus actos de corrupción, envió a empleados de la Secretaría de Finanzas y Planeación a las instalaciones del periódico para realizar sin previo aviso una auditoría, sin embargo, se permitió el paso de los auditores, porque el que nada debe, nada teme”.
Los ciudadanos han señalado el estado tan violento en el que se ha convertido Quintana Roo con la administración actual, ya que aumentaron los feminicidios, asaltos, cobros de derecho de piso, y ejecuciones por mencionar algunos.