RAFA MARTÍNEZ CRISTO
f Rafa Martínez
La seguridad de un candidato
Hace apenas unos días, un conocido priista se preguntaba amargamente por qué el candidato del PAN y PRD, Carlos Joaquín González se hacía acompañar de tantos escoltas, de tanto personal de seguridad en esta campaña, y de hecho en algunos eventos no quiere ni rozarse con la gente, al colocar vallas metálicas “¿pues a qué le tiene miedo?”, se preguntó.
El priista refunfuñaba contra el candidato opositor como queriendo convencer a la gente que lo acompañaba de que Carlos “algo debe” y por ello se hace acompañar de tantos elementos de seguridad.
Al contrario, pensé yo, creo que no hay seguridad exagerada para un candidato que está pisando callos, que para nadie es un secreto que tiene posibilidades de triunfo y que requiere contar con el más férreo cuidado por su bien, por el bien del estado e incluso del país.
Y no con esto quiero decir que Quintana Roo sea un estado inseguro y muchísimo menos que alguien lo quiera borrar del mapa, no, pero sí me queda claro que se debe proteger en todo momento y hasta el 5 de junio, e incluso hasta septiembre en caso de ser el ganador.
Pero en lo que sí coincido plenamente con el priista en cuestión es en el pésimo spot de radio de Carlos Joaquín, en el que habla de sus oportunidades y que la demás gente no tiene. De plano este anuncio está de “no me ayudes compadre!”.