Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 25, 2024

Sin Categoría

CAFÉ MARRÓN

RAFA MARTÍNEZ CRISTO

Rafa Martínez
rafaelmcristo@gmail.com

Qué cosas tiene la vida, Rogelio

Qué sorpresas dan los procesos electorales. Y no sólo porque un político que en teoría está “casado” con sus convicciones partidistas, de pronto sale del instituto que lo cobijó, al no verse favorecido con una candidatura, y llega a una fuerza totalmente antagónica, opuesta a su “ideología”.
En política eso a veces sorprende, sí, pero cada vez menos.
Y ayer, al escuchar las declaraciones del candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la gubernatura, Rogelio Márquez, de plano me fui de bruces.
Resulta que el panista ahora es el máximo porrista, el fan number one del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, a quien calificó como el ex mandatario más extrañado, más echado de menos por la gente en la entidad.
Pero no sólo eso, sino que además el ex panista sostuvo que si Villanueva Madrid hoy fuera candidato al gobierno del Estado, “sin duda ganaría”.
¿Por qué tanta sorpresa? Primero porque la declaración se la sacó de la manga, y luego porque Márquez Valdivia habló pestes del ingeniero Villanueva cuando éste se encontraba en serios aprietos como gobernador.
Sencillo, porque el hijo del ex gobernador, Carlos Mario Villanueva Tenorio, es el presidente del PES en Quintana Roo y es el que abandera a Márquez Valdivia.

Te puede interesar