Categorías: Sin Categoría

CAFÉ MARRÓN

rafa martínez cristo

Renuncias

Era bola cantada, incluso aquí lo advertimos:
Importantes cuadros del PRI y sus bases se sienten agraviados por la forma en que el partido entregó posiciones a sus aliados y porque desde hace años se les ha hecho a un lado a todos aquellos que han picado piedra, a los que han realizado la talacha, a los que desde hace muchos procesos han solicitado una oportunidad de abanderar al partido y les han dado largas, encontrando ahora una respuesta, sí, una respuesta negativa para abrir paso a jóvenes inexpertos, quienes de buenas a primeras arriban a los cargos de poder, y asumen una conducta por demás altanera y prepotente.
Y por ello se dieron ya las primeras bajas sensibles en diferentes municipios. Ayer fueron unos cuantos que decidieron renunciar a su afiliación partidista, pero la realidad es que este descontento está creciendo como bola de nieve y afectará de manera grave al instituto político que, hasta ahora, mantiene los tres niveles de gobierno como son: La Presidencia, la gubernatura y todos los municipios del estado.
Por ello es momento de que este partido haga un alto y reflexione:
¿Este es el nuevo PRI al que se refirió Enrique Peña Nieto en su campaña? ¿Éste que se deshace de la gente que los llevó a tantos triunfos durante más de 70 años y logró recuperar la Presidencia? ¿Será este el PRI que quieren con gente como Javier Duarte, un imbécil que ya tiene cerradas las puertas hasta de Los Pinos?

Publicado por
Redacción Quintana Roo