RAFA MARTÍNEZ CRISTO
Sólo un candidato
¿Qué pasa en el PRI? ¿qué es lo que se le está atorando? Porque lo único cierto es que ya pasó del cuarto para las 12 en el reloj político-electoral y el único candidato seguro que tiene se llama Remberto Estrada, y no es de extracción priista, sino del Verde Ecologista.
Eso es, hasta el momento, lo único seguro que tiene el Revolucionario Institucional, su próximo candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, y eso es debido a la alianza con el PVE.
¿Por qué tanta tardanza?
No se necesita ser un erudito en el tema para saber que alargar tanto la elección del candidato a la gubernatura, de las presidencias municipales e incluso de los diputados causa demasiado resquemor, genera especulación, y provoca torpezas de los aspirantes que las pagará el partido en el mismo proceso.
¿Y las bases?
Nadie se preocupa por la militancia, por aquellos que hoy no saben para dónde jalar, si se van con melón, con sandía o con la vieja del otro día.
Las aguas están muy revueltas y por supuesto que eso es ganancia para los pescadores de la tienda de enfrente que están jalando agua para su molino.
No hay más. O saca el PRI a sus candidatos a la voz de ya o será un error que le saldrá muy caro.