RAFA MARTÍNEZ CRISTO
¡Pújale, Pri, Pújale!
El Partido Revolucionario Institucional ratificó ya su alianza total con el Verde Ecologista y Panal para la elección de gobernador y 11 presidencias municipales, y ahora sólo le falta amarrar el tamal para ungir a quien será su candidato para suceder a Roberto Borge Angulo.
Dicen los que saben que ya todo está listo, que ya tiene el nombre de quien será su gallo y que sólo faltan algunos detalles para soltar el humo blanco, para garantizar que la maquinaria está debidamente aceitada, para no correr riesgo alguno en el sinuoso camino que le espera.
Se puede afirmar, entonces, que ha encendido los motores para recibir la última revisión.
Sin embargo, hay quienes se dicen sorprendidos porque en estos últimos ajustes entregó a sus aliados posiciones estratégicas como el municipio más poblado e importante en materia turística y económica, así como el municipio recién nacido, con el más amplio potencial de desarrollo.
Es evidente que el PRI nuevamente privilegió el cuidado de la gubernatura a costa de todo, entregando lo que sus aliados pidieron, con tal de mantener su sello en el gobierno del Estado.
En fin, el PRI vela armas para esto que será una cruenta batalla, de poder a poder, de grupos encontrados, antagónicos, disímbolos, pues. Un proceso en el que se anticipa un choque de trenes como nunca antes se ha visto en la entidad, que dicen, tendrá un saldo de pronóstico reservado.
Y en el que usted, lector, de ser protagonista y no sólo observador.