AGENCIAS
DE LA REDACCIÓN
Hace aproximadamente tres semanas una bebé de cinco meses murió en Australia luego de ser atacada por una urraca en el parque Glindemann, de la ciudad de Brisbane.
Según los informes de la cadena Australian Broadcasting Corporation, la bebé se encontraba en los brazos de su madre cuando una urraca se lanzo sobre ellas, lo que ocasiono que la madre tropezara y cayera. El padre de Mia, Jacobo, llamó a los servicios de emergencia y fue trasladada de manera urgente al Hospital Infantil de Queensland, donde luego falleció.
Durante la temporada de reproducción, las urracas intentan defender el nido y sus huevos, hasta que las crías se logren desarrollar, por lo que cualquier cosa podría ser una amenaza.
Los sitios de reproducción de los pájaros son escasos, una vez que se logre encontrar un lugar, las aves intentan mantenerlo.
La organización BirdLife Australia, declaró que “la temporada de picada solo ocurre cuando los machos de las urracas están defendiendo a los polluelos en el nido”.
Además las urracas son una especie protegida en Australia y es ilegal matar al ave o sacar sus polluelos o huevos del nido.