ISLA MUJERES, Q. Roo.- Arturo Báez, apoderado legal de Naviera Magna, (operadora de Ultramar), confirmó el incremento de 84 a 100 pesos en el cruce de turistas entre Puerto Juárez e Isla Mujeres mientras que el pasaje para residentes se mantiene sin cambio.
El directivo dijo que en redes sociales se difundió la noticia de que se incrementaban de manera generalizada los precios de cruce entre Cancún e Isla Mujeres, pero la información es errónea pues sólo se incrementó el costo para los turistas, no así para los residentes, personas de la tercera edad y estudiantes, los cuales mantienen la misma tarifa preferencial de siempre.
Anticipó que buscarán absorber el incremento del combustible en 2017, pero no pueden garantizar que no haya nuevos incrementos generalizados el año entrante.
Explicó que el gasto diario en combustible representa más del 30% del costo de operación de la naviera, por lo que un incremento en el diésel como el que se avecina en 2017 tendrá repercusiones muy severas en los costos de operación de ésta y todas las navieras del país.
Aseguró que la empresa buscará diversificarse y buscar incrementar el volumen de turistas que trasladan diariamente, lo cual les permitiría mantener sin cambio sus tarifas durante 2017, sin embargo, un escenario previsible sería un incremento generalizado de tarifas en caso de que el costo de operación se dispare en la misma proporción en que incremente el costo del combustible. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)