El resultado de la elección del Estado de México tendrá un efecto en Quintana Roo, reconoció el Coordinador Operativo Territorial de Morena, Francisco Antonio Colín Valdez, porque más partidos irían a tocar la puerta para realizar una alianza en 2018.
El morenista consideró que la atención está centrada en la elección del Estado de México porque concentra 11 millones de electores y porque tienen mayores posibilidades de ganar.
En estados como Nayarit o Coahuila, en donde también se renovará la gubernatura, planteó que podrían ganar varias presidencias municipales, así como en Veracruz que sólo renovará dichas alcaldías.
Colín Váldez, añadió que es la antesala de la elección del 2018 cuando será renovada la Presidencia de México y de ganar, Andrés Manuel López Obrador tendría más oportunidades de alcanzar este puesto luego de dos elecciones en que no alcanzó dicho cargo.
Y añadió que si ahora varios militantes de partidos políticos como el Partido del Trabajo, del PRI, de Movimiento Ciudadano y del Partido Verde están acercándose para trabajar a favor de Morena, sería mayor la cantidad de personas que tocarían la puerta.
Pero aclaró que será la dirigencia nacional la que determinará con qué partidos formará alianza, o bien, si continuará por la vía de unir esfuerzos con los militantes y no con las dirigencias nacionales de los institutos políticos. (Virginia Próspero/Quintana Roo Hoy)