ISLA MUJERES.- El Gobierno Municipal de Isla Mujeres, encabezado por la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, continúa marcando pauta con la ejecución de obras transformadoras que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes y que gracias a una gestión eficiente de recursos públicos, se llevan a cabo proyectos de pavimentación que se extienden tanto en la Isla como en la Zona Continental.
En la zona insular avanzan con éxito los trabajos de pavimentación de la avenida Perimetral, desde el Chedraui hasta el Parque de La Gloria, y de la prolongación de la avenida Jesús Martínez (desde el parque Las Hormiguitas hasta el parque Las Tortugas).
Este proyecto contempla la pavimentación de un total de 24,500 metros cuadrados, así como reductores de velocidad y pasos peatonales, lo cual mejorará significativamente la conectividad en la zona.
Además, en la Zona Continental, se lleva a cabo la pavimentación de la avenida principal en la colonia La Loma. Este proyecto tiene un impacto directo en la calidad de vida de los habitantes, brindándoles una vialidad de calidad que facilitará el acceso a su colonia.
Asimismo, la continuidad de la avenida Rancho Viejo en la Zona Continental beneficiará a las colonias San Valentín 1 y 2, Nicte-Há, La Morena, La Victoria, El Alba, El Primo, El Mariachi, La Luna, Ingeniero Mejía, Las Margaritas, Amaite 1, Jacob, El Centauro, Paty Canché, Santa Cecilia, Señor Hugo S, Amaite 2 y San Javier. Con una pavimentación que abarca 15,800 metros cuadrados, se pone fin a más de una década de abandono en estas comunidades.
La alcaldesa Atenea Gómez Ricalde destacó que estas acciones son parte integral de un extenso programa del Gobierno Municipal, que actualmente abarca la ejecución de 55 obras públicas en la Isla y la Zona Continental. Estos logros son posibles gracias al eficiente manejo de recursos públicos y la transparencia en la administración, con el objetivo de llevar bienestar a las familias isleñas.
Con estas obras de pavimentación de calidad, el Gobierno Municipal se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la Gobernadora Mara Lezama Espinosa, generando bienestar y prosperidad compartida en cada rincón del Estado.